Autor Tema: duda calorias con katch mcardle  (Leído 199 veces)

Desconectado benjamin_kbz

• Miembro Junior
  • *
  • Gustados: 0
duda calorias con katch mcardle
« : 22 diciembre 2016, 10:57:18 »
consulta alguien usa o uso el metodo de KATCH MCARDLE ???
hoy hice el calculo de calorias y me sale por ejemplo en definicion que debo consumir 3087kcal (utilizando en la ecuacion mi peso total no el magro....usando el peso magro el resultado es 2726kcal)

haciendo el metodo de BENEDICT me sale que debo consumir 2427 kcal en definicion
en ambos casos resto 500kcal al consumo calorico diario para llegar a esos resultados

pero sucede que buscando por youtube encuentro a RAUL CARRASCO que utilizando el metodo de MCARDLE le agrega un "gasto calorico en el entreno"("peso por 6 por hs de entreno") y tambien agrega "gasto calorico de la digestion" que segun el la media es 350 ....
haciendolo de esa manera me da sin restar las 500kcal para definir 4631kcal diarias.... para mi sacando con mis valores(con mipeso total no el magro creo que se nota que si lo hago con el magro seguiria siendo mucha la diferencia en kcal) ....
LA PREGUNTA ES CUAL DEBERIA USAR??? cual les resulta a la mayoria?? NO LES PARECE MUY EXCESIVO LA DE RAUL CARRASCO EN KCAL PORQUE AUNQUE LE RESTE 500KCAL PARA DEFINICION ME QUEDARIAN MAS DE 4000KCAL Y DISTA MUCHO DE LOS OTROS METODOS no les parece???
DATOS
- edad 32
-peso 90kg
-altura 183cm
*espero estar publicando en el lugar correcto sino haganmelo saber asi aprendo a usar mejor la pagina

Desconectado MarianoCtes

• Miembro Junior
  • *
  • Gustados: 5
Re: duda calorias con katch mcardle
« Respuesta #1 : 24 diciembre 2016, 13:50:33 »
La meta es definición?

En ese caso:
 ¿seria tener una buena definición sin perder tamaño?
 ¿Es para un torneo, o simplemente estética ahora que se viene el verano?

Desconectado benjamin_kbz

• Miembro Junior
  • *
  • Gustados: 0
« Respuesta #2 : 24 diciembre 2016, 14:26:17 »
La meta es definición?

En ese caso:
 ¿seria tener una buena definición sin perder tamaño?
 ¿Es para un torneo, o simplemente estética ahora que se viene el verano?
es estetica por ahora pasa que nunca conte calorias y estoy aprendiendo y al ver en distintos metodos tantas kcal de diferencia me gustaria no errarle por mucho ... aparte quiero aprender para el año competir haciendo las cosas bien o lo mejor posible... competi 2 veces en 2014 y en noviembre de 2016 la verdad fui marcado bien bien pero mi tamaño no condice con mi peso en 2014 fui con 84kg sali 6to en salta el pato pero parecia de 75kg ponele y la categoria era mas de 80kg el que salio 1ro media 1,95  con un poco mas de 90kg(creo que 93)muchisima la diferencia de peso... y en noviembre pasado fui con 82,5kg y estuve mejor aclaro me prepare solo este año haciendo cosas como agua baja en sodio cosa que en 2014 me preparo alguien que me hizo hacer agua destilada y antes de empezar a tomar destilada estuve un poco mejor que despues de tomar 3 dias agua destilada como me hizo hacer... el punto que este año (y se que esta mal)comi muchisma carne estaba sin exagerar 1kg de carne roja y como 2 de pollo NO SE COMO mi higado aguanto... leyendo y aprendiendo vi que CONtrol*NDO LAS KCAL se consume lo justo y se traduce en ahorro de dinero y tambien de salud sin arriesgar tanto el higado por ejemplo...el asunto es que quiero aprender con tiempo este año estuve mejor como digo pero me falto..
muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar

Desconectado MarianoCtes

• Miembro Junior
  • *
  • Gustados: 5
« Respuesta #3 : 24 diciembre 2016, 15:53:29 »
Te preguntaba por que en mi caso realmente nunca cuento las calorias. Pero si cuento carbohidratos y proteinas.

Por lo general llevo una dieta estilo paleo+celiaca (salvo por la avena). Regulo la cantidad de carbos que consumo. Y con eso me mantengo.

El tema de las calorias son calculos de carbos+grasas+etc de los alimentos, y con eso te da un valor "calorico".

Supongamos que tu dieta incluye consumir 3000 calorías diarias, un alfajor tiene 200 calorias, comsumiendo 15 alfajores llegas a las calorías necesarias, pero es una comida que tiene muchos carbos rapidos y grasa, entonces seria una comida no nutritiva.

Por ese motivo regulo mi alimentación de otra forma.